miércoles, 9 de septiembre de 2009

GRANADA MI CIUDAD.


Limpia y luminosa
con esplendor,
como un niño
que estrena juguete
se desborda mi ilusión.
Recordando cuanto arte
hay en ti, mi Alhambra
soñada, monumento bonito,
en cada rincón, tus jardines
con belleza, se respira esplendor,
y arte, palillos y castañuelas.
Sueñan en la zambra, del Albayzin.
Plaza de Recoletos, con murmullo
de siglos, noble de piedras, me gusta
sentarme, y respirar allí su aire.
Albayzin, cristiano y moro,
susurra tu leyenda,
de fragua, cobre, por tus calles frescas,
y estrechas, donde la hiedra, y la albahaca,
son el contrapunto, de verdor,
mitigado por el negro de las rejas Albaicineras,
cautivando resplandor.
Canta el pregón de su agua
de antaño, las aljibes, mientras jubilosas,
las campanas de los conventos,
tocan al ritmo de una canción.

2 comentarios:

Nito dijo...

Hola Maika: Esta mañana me he topado por casualidad con tu blog.
He disfrutado de lo lindo buceando por entre sus páginas. Emociona encontrarse con personas que sientan Granada por todos los poros de su piel: ¡Esa eres tú…!
Sigue deleitándonos con tus artículos granainos, por favor.
NITO el de La Murga

Unknown dijo...

Maika Ilusión:

Hola Nito, primeramente muchas gracias, por venir a tu lugar porque si tienes mucha razón la siento tan dentro y estoy tan enamorada de mi tierra, que lo que escribo lo siento en el alma, y asin mira tu lo has captado, de lo cuál me alegro mucho de eso, y si hay seguiré deleitando a la gente bella de corazón como tu, besos de está amiga muy agradecida contigo Nito el de la Murga, hasta pronto, todo lo mejor que te deseo Maika.