lunes, 19 de noviembre de 2012

Granada Mia - Paquito Rodriguez -

Hola amigo hace como un mes que no vengo por aqui ya , con este nuevo tema que os traigo de un gran cantante ya hoy desaparecido, pero que con sus bellas canciones a muchos, de aquella epoca les hizo enamorar , os lo dejo aqui y parte de su vida , esperando que os guste besos del alma para todos esos nostalgicos y los que nos gusta ir recopilando música de una epoca dorada y bella Maikacorazón gracias.

PAQUITO RODRIGUEZ .Los solistas del guateque
Son los culpables de los guateques de ayer y de los nietos de hoy: Paquito Rodríguez, Gelu, Li Morante, Valen, Julián Granados, Edwards el de los Windy´s, Falín Gavilán y otros tantos granadinos inolvidablesTal vez no alcanzaron la popularidad del Dúo Dinámico, Nino Bravo, Raphael o Julio o Iglesias, pero todos les conocemos y permanecen en nuestro recuerdo
QUIÉN se acuerda ya de los guateques de los años 60, 70, 80...? El guateque era una fiesta familiar con sabor casero y entre amigos. Curiosa palabra ésta de guateque que dicen es centroamericana; una de esas importaciones lingüísticas en justa reciprocidad a las otras tantas que nosotros enviamos. En realidad la palabra guateque se deriva de batuque que era una fiesta religiosa angoleña. Así es que llegó desde el África portuguesa a las Antillas.

El vocablo ya empezó a ponerse de moda a raíz de aquella comedia americana estrenada en 1968, dirigida por Blake Edwards, titulada El guateque. Pero a nosotros nos resulta más familiar esa otra película de nuestro paisano Juan José Porto titulada El último guateque (1978).

Nos está mal que recordemos a los granadinos que a lo largo de aquellas décadas hicieron felices con sus canciones a millares de paisanos en directo o con "pikú".


No caben todos. Eche el lector una mano y complete este resumen con sus recuerdos.
Paquito Rodriquez nació en Granada , su música por aquellos años se hizo muy popular por su cante tan bien hecho, solian tocar por bodas, bautizos y comuniones, fiestas etc, cuando el llegaba con su organo la gente se poneian tan contenta, llvo a Granada siempre en su corazón a la cuál canto con esa belleza que salian de sus letras, se le hizo un homenajue que fue bien reconocido solamente por el locutor de radio granada, llamado Manolo Garrido, por aquellos entonces en la radio sonaban mucho sus canciones, con aquella calle Elvira donde habitan las Manolas, muchas canciones que hoy ya el desaparecido quedarón en ese bello recuerdo que yo aunque no lo conoci, pero siemplemente le doy mi homenaje aqui a tan caballero noble Granadino con una voz brillante y aqui lo quiero dejar reflejado , se sabe poco de el pero prometo investigar sobre la vida de aquellos primero cantantes que llevaron sus voces por todos los pueblos y parte de España, poco reconocido desgraciadamente por la música Española pero ricos en bonitas sus canciones y mas a nuestra bella Granada.

No hay comentarios: