martes, 6 de octubre de 2009

GRANADA MORA Y CRISTIANA POR TI LLORÓ BOABDIL

NOCHE EN LA ALHAMBRA
--------------------------------------
Sale la luna, por las cumbres blancas de Sierra Nevada,
y en tu manto blanco la cubres,
a toda Granada,
la Alhambra la viste con tu belleza,
reluciente y magica,
en la húmeda noche de hermosura,
la tiniebla se asusta,
ante tanta maravilla,
y se esconde detras de los monte,
cuando con las estrellas haces coro,
y cantas esta bella melodia.
Deja caer los besos que yo adoro,
erizando el amor de la noche oscura,
en el trémulo instante me procura,
el tibio resplandor , de tu belleza
me cautivas, me deleitas,
y te hago esta poesia,
para ti mi bella Dama la Alhambra.
Todo tu bosque de amor callado brota,
ante tantan maravilla,
con un templano aroma delicado,
a rosas de un bello colorido.
Un sonreir del aire, en tu bello rostro
te va dando, es mi Granada que se va
iluminando, con destello brillantes,
en una noche de un sutil apacionado,
pues todavia persiste moteado,
un manto blanco sobre tu luz,
de tenue en el espacio,
y tu belleza vas Granada cautivando.
" POEMA DE MAIKA ILUSIÓN "