miércoles, 8 de septiembre de 2010

Biografía de Fray Leopondo le hombre que pedia para los mas necesitado en Granada.

Nació en Alpandeire (Málaga), el 24 de junio de 1864. En 1899 vistió el hábito capuchino en Sevilla y poco después se trasladó hasta el convento de los capuchinos de Granada. Durante más de medio siglo residió en nuestra ciudad postulando para su convento y para las misiones de la orden, así como para los pobres de Granada, repartiendo, a su vez, la limosna espiritual de sus oraciones, consejos y ejemplo de su vida austera y ejemplar. Fray Leopoldo es uno de los más personajes más conocidos, populares y queridos de la Granada de la primera mitad del siglo XX.
Tras una larga enfermedad, en la que brillaron más sus acendradas virtudes, murió en loor de santidad en Granada el 9 de febrero de 1956. Sus restos descansan en la iglesia de su convento. Su sepulcro es cada día mas visitado por gentes venidas de todos los rincones del país, e incluso, del extranjero. Nació en Alpandeire (Málaga), el 24 de junio de 1864. En 1899 vistió el hábito capuchino en Sevilla y poco después se trasladó hasta el convento de los capuchinos de Granada. Durante más de medio siglo residió en nuestra ciudad postulando para su convento y para las misiones de la orden, así como para los pobres de Granada, repartiendo, a su vez, la limosna espiritual de sus oraciones, consejos y ejemplo de su vida austera y ejemplar. Fray Leopoldo es uno de los más personajes más conocidos, populares y queridos de la Granada de la primera mitad del siglo XX.
Tras una larga enfermedad, en la que brillaron más sus acendradas virtudes, murió en loor de santidad en Granada el 9 de febrero de 1956. Sus restos descansan en la iglesia de su convento. Su sepulcro es cada día mas visitado por gentes venidas de todos los rincones del país, e incluso, del extranjeroSon incontables los Favores que se atribuyen a su intercesión . El proceso de beatificación se inició en 1961 y concluirá en el mes de septiembre de 2010. En 1998 el Ayuntamiento de Granada, le dedicó un monumento en la plaza de Elvira, próximo al convento donde vivió durante tantos años, obra del granadino Miguel Moreno Romera. Posteriormente, y con motivo de la confirmación de su beatificación, el consistorio granadino lo proclamó Hijo Adoptivo de la localidad.. El proceso de beatificación se inició en 1961 y concluirá en el mes de septiembre de 2010. En 1998 el Ayuntamiento de Granada, le dedicó un monumento en la plaza de Elvira, próximo al convento donde vivió durante tantos años, obra del granadino Miguel Moreno Romera. Posteriormente, y con motivo de la confirmación de su beatificación, el consistorio granadino lo proclamó Hijo Adoptivo de la localidad.

No hay comentarios: