domingo, 26 de septiembre de 2010

SALE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS .

Domingo, 26 de Septiembre de 2010
La hermandad patronal de nuestra ciudad lo tiene ya todo preparado. Si la climatología no ha afectado al desarrollo de los actos previstos, la Virgen de las Angustias está durante toda la mañana y primeras horas de la tarde en el interior de la Catedral. A las seis de la mañana ha sido trasladada en rosario de la aurora hasta el primer templo de la ciudad, desde su basílica, por un itinerario breve en el tiempo pero muy seguido por los devotos de la venerada imagen.

El fin de semana tiene un especial sabor granadino en el entorno de la basílica de la Virgen de las Angustias. Además de los puestos tradicionales del otoño recién estrenado, la hermandad vive las horas previas a la salida procesional de la Patrona de Granada. Este año la característica más sobresaliente es el rosario de la aurora que tendrá lugar el domingo a las seis de la madrugada, hasta la Catedral Metropolitana. El itinerario que seguirá el cortejo de salida hasta el primer templo granadino será por la Carrera de la Virgen, plaza del Campillo, plaza de Mariana Pineda, Ganivet, Puerta Real, Mesones, Marqués de Gerona y plaza de las Pasiegas para acceder al interior de la Catedral.




Alrededor de 4.000 personas, según la Policía Local, han participado en la tradicional ofrenda floral a la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad de Granada, que este año conmemora su cuarto centenario.
El buen tiempo ha propiciado la afluencia de público multitudinaria a uno de los actos organizados en septiembre con motivo de la festividad de la patrona y que culminarán con la procesión de la imagen el próximo día 26.
Veintinueve años tiene a sus espaldas la costumbre de acudir cada 15 de septiembre a la basílica de la Virgen de las Angustias con un ramo de flores para felicitar a la Patrona granadina. Los granadinos casi la han convertido ya en una tradición a la que no renuncian y por ello, hoy será la convocatoria de este año con la presencia de la imagen en la puerta principal del templo.
La cita dará comienzo a las seis de la tarde, con la presencia del prelado granadino, monseñor Martínez Fernández, y del alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado. De ellos y de los integrantes de la hermandad serán las primeras ofrendas ante la Virgen de las Angustias. A partir de ese momento y contando con la banda municipal para amenizar la ofrenda, más de veinte mil ramos se dejarán en los cien metros cuadrados que la hermandad ya tiene instalados en la fachada del templo.

No hay comentarios: